Tipo: en participación
Comienzo: Octubre, 2008
Estado: Inactivo
Web: www.bombones.com

Descripción del proyecto

Realizar y promocionar un Ecommerce para la venta online de bombones

Se nos plantea un proyecto de venta online en colaboración con un fabricante y distribuidor de productos de repostería más concretamente en la venta de Bombones, turrón y chocolates, todos ellos fabricados de forma artesanal. La idea inicial es que nosotros nos encargábamos del desarrollo web, el marketing y la atención al cliente final y por otro lado el fabricante/distribuidor aportaría el producto, la logística de preparación de pedidos y envío al cliente.
Este proyecto se iniciaba allá por el año 2005, por lo que se trataba de modernizar y actualizar un sector o nicho de mercado que por aquel entonces no se plantaba que la venta Online pudiera ser una canal de venta para ellos, por lo tanto teníamos un gran reto por delante.

Proceso del proyecto

En paralelo con el desarrollo de la programación se puso en marcha, la contratación de personal especializado, la adaptación del producto para la venta online (selección de producto, fotografía, títulos, descripciones, etc.) y la promoción de la tienda online por parte de nuestro departamento de Marketing Digital que se encontraba con el reto de abrir un nicho sin demanda y ganarse la confianza de los clientes potenciales.

El producto

El primer reto como no podía ser de otra forma, fue el producto, ya que debíamos adaptarlo a la venta Online, lo que supuso un duro trabajo y largas reuniones con el fabricante y distribuidor del mismo hasta conseguir una formula óptima para este canal de venta.

La demanda

En segundo lugar fue un gran reto introducirnos en un nicho de mercado que hasta la fecha nadie se imaginaba que se podía vender de forma online, debíamos convencer a nuestros clientes potenciales de que con un par de clics podrían realizar una compra Online y recibir una estupenda y deliciosa caja de Bombones en su domicilio, solo con ver unas fotografías y descripciones de los productos.

Hacer un portal lo más llamativo posible donde destacara el producto y sus fotografías por encima del resto.

Asesoramos y colaboramos con el fabricante en todo momento para conseguir una buena presentación de su producto y organizamos con él, el proceso de logística retail, de forma que el proceso de cambio desde su negocio y canal de venta habitual a servir a través del canal Online fuese una transición lo menos traumática posible.

El resultado final fue agridulce.

Después de muchas horas de dedicación y conseguir un buen posicionamiento orgánico dentro de los buscadores de Internet  por las palabras clave más relevantes y en consecuencia un buen tráfico hacia el portal, y vencer a las reticencias de aquella época a pedir online un producto relacionado con la comida, el fabricante no se adaptó a las exigencias y al ritmo que requiere la venta Online y tuvimos que paralizar las campañas de marketing y la comercialización online de dichos productos.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola