Categoría: Desarrollo
Comienzo: Marzo 2011
Status: Negocio activo
Web: serviciodropshipping.com

Idea del proyecto

Servicio Drop Shipping nace con la idea de actuar como una central de compras específica para tiendas online, de esta forma pretendemos ayudar tanto a emprendedores como a profesionales del sector que se adhieran a algunos de nuestros Planes específicos en sus proyectos Online a aumentar su facturación.

La idea de Servicio Drop Shipping, es que con nuestra herramienta y asesoramiento puedan aumentar su catálogo de productos a la venta y disfrutar de unas condiciones especiales de compra con nuestros proveedores, mucho mas favorables de lo que las podrían conseguir de forma individual, utilizando el volumen de compra que se genera entre todos y por lo tanto conseguir importantes mejoras en precios de costes, mejores condiciones de entrega, devolución, tiempos de preparación , Ofertas Flash, etc.

Puntos de la filosofía del emprendimiento

  • Reducir costes de servicios
  • Reducir negociaciones
  • Asegurar los cobros
  • Aumentar tiempo disponible para la venta
  • Eliminar la gestión de la logística

Proceso del proyecto

 

Adquirir un dominio con un nombre identificativo, que en este caso fue serviciodropshipping.com.

 

Desarrollar una herramienta potente con la tecnología más avanzada.

 

Crear unos Planes de suscripción para cada tipo de cliente :

Plan Basic: Pensado específicamente para los distribuidores que quieren probar la Herramienta o quieren trabajar con un número limitado de productos sin hacer uso de herramientas de exportación.

 

Plan Catálogo: Está especialmente diseñado para esos distribuidores que o bien ya disponen de tienda E-Commerce propia o prefieren operar desde su propia tienda, pero con productos de nuestro catálogo.

 

Plan E-Commerce : Pensado para aquellos que empiezan de cero y quieren iniciar un proyecto de venta Online, es el Plan más completo ya que cuenta con una tienda online asociada con sincronización en tiempo real a nuestro catalogo de productos.

 

A la vez que se fue avanzando en el desarrollo de la aplicación, dada la nula madurez del mercado, una parte importante del esfuerzo realizado consistió en la formación de los clientes. No sólo en el uso de la herramienta, también en la filosofía de este nuevo canal de venta.

Nuestro reto inicial era procurar evitar que nuestros clientes tuvieran los problemas que tuvimos nosotros en los inicios del ecommerce, problemas que en definitiva suponían una pérdida de recursos, no sólo en dinero sino principalmente en tiempo.

Para ello debíamos negociar previamente con los proveedores de servicios y con los de producto con el fin de dejar cerradas unas condiciones que fueran favorables para nuestros clientes desde la venta de la primera unidad de producto. Y ello no sólo en términos de precio, además e igual de importante, en las condiciones de pago, de entrega y de gestión de stocks de los pedidos.

Negociar con los proveedores las mejores condiciones de acceso a su stock

En efecto, esta fue la tarea principal y más importante a su vez cuando ningún industrial trabajaba con bases de datos que se pudieran exportar online como ya ocurre a día de hoy.

Reducir gastos de almacenaje, transportes y en general de la logística al mínimo

En el mundo del ecommerce la rapidez es un hecho de diferenciación con respecto al comercio tradicional, por tanto uno de los pilares de la estretagia era conseguir la reducción de costes en esta partida sin perder la rapidez de servicio

Respuesta rápida, helpdesk con formación para poder contestar a todas las consultas lo antes posible

Con la clara vocación de servicio con la que nacen todos nuestros proyectos, la atención a nuestro cliente no podía dejarse de lado, así que desde el primer momento se apostó por el apoyo incondicional haciendo especial hincapié en la formación.

Una aplicación que permite desarrollar el negocio de dropshipping con plena escalabilidad en cada uno de sus módulos

Una base de proveedores que permite escoger entre más de 150.000 artículos
Más de 300 proveedores de entre los que escoger producto para la venta
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola