Categoría : MarketPlace
Comienzo : Enero 2015
Estado: Online
Web : www.nataciondeportiva.com

Idea del proyecto

Ofrecer un portal MarketPlace especializado

En un momento donde Amazon está de moda por ser una de las empresas que más volumen de negocio mueven en Internet, nos planteamos crear un Marketplace con el mismo modelo de negocio, pero que sea específico, enfocado a un nicho de mercado concreto.

PROCESO SEGUIDO EN PROYECTO

Como en casos anteriores lo primero en que pensamos es en elegir un nombre de dominio que represente el proyecto, en este caso nataciondeportiva.com. A continuación, al tratarse de un proyecto más complejo, nos planteamos como queremos que sea ese Marketplace, que necesitamos para poder gestionarlo correctamente y como queremos que sea el desarrollo del software. Una ez tenemos listo el software, el siguiente paso será la selección de personal especializado y la búsqueda de vendedores interesados en publicar y vender sus productos en nuestro Marketplace, para llenarlo de contenido

El gran reto de este proyecto fue conseguir que los vendedores entendiesen que publicar sus productos en nuestro Marketplace, podría ser muy interesante para ellos.

Tuvimos que contactar uno a uno con los vendedores más importantes del sector para convencerles de que no podían quedarse fuera de un Marketplace especifico de natación, donde el cliente final acabaría acudiendo si buscaba un producto relacionado con la natación.

Al principio fue muy complicado convencer a los vendedores de que el esfuerzo de trabajo que tenían que hacer para publicar sus productos en nuestros Marketplace merecería la pena, pero como nos preocupamos mucho de ponérselo muy fácil, empezaron a publicar productos y a recibir pedidos. A partir de ahí, todo fue mucho más sencillo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola