Categoría : Inversión y desarrollo
Comienzo : Marzo 2003
Estado : En funcionamiento
web : www.registralo.net
Tags : dominios, inversión, español

Idea del proyecto

Registrar dominios en un website en español

eran los inicios de Internet, en España no existía ningun servicio de registro de dominios que permitiera completar el proceso de registro de un nombre de dominio en español.

Era y es una página web sencilla e intuitiva desde donde ofrecimos desde el primer día la posibilidad de adquirir Dominios Económicos de todas las extensiones posibles y un Servicio de Hosting Profesional y de Calidad. Para que nuestros usuarios lo tuvieran todo centralizado desde un mismo portal, desde registralo.net, decidimos que haríamos la gestión integral de sus dominios, abarcando todas las tareas necesarias: análisis de disponibilidad, registro, activación y configuración de DNS, cambios de titularidad, gestión de cuentas de correo, etc.
Además de llevar a cabo un seguimiento personalizado, avisándole de las fechas próximas a la renovación, o de la oportunidad de contratar nuevos dominios relacionados, para impedir que pierda un dominio de su interés que le podría generar más volumen de negocio.

Todo ello apoyado siempre con un potente soporte técnico que le podría ayudar y orientar en todo momento.

Proceso seguido en el proyecto

Desarrollar un portal lo más sencillo e intuitivo posible para que en un golpe de vista y con pocos clicks un usuario pudiera registrar su dominio.

Posteriormente nos centramos en como poder ofrecer unos servicios sobre dominios y Hosting, con unos precios imbatibles año a año ya que entendimos que era un negocio recurrente donde la importancia no estaba en el momento inicial sino en poder seguir dando un servicio competitivo, en calidad y precio.

Por último decidimos incluir entre nuestros servicios un plan para, Revendedores de Dominios y Hosting, de este modo, el que decida ser Distribuidor a través de Registralo.net podría ofrecer a terceros servicios de Dominio y Hosting a unos precios competitivos.

Conseguir a través de nuestro asesoramiento y servicios de Dominios y Hosting que las personas interesadas en iniciar un proyecto online, lo tuvieran un poco más fácil y fuera un éxito y se mantuvieran Online el mayor tiempo posible.

Desde Registralo.net tenemos claro, que su dominio es la mejor tarjeta de visita posible y de ahí la importancia de comprar un buen dominio y de tener contratado un buen plan de Hosting , ya que gran parte del éxito o el fracaso de su página web tendría que ver con ello. Nos esforzamos desde el primer momento en intentar transmitir a nuestros clientes que si estaban pensando en crear un sitio web con propósitos comerciales, el nombre de dominio debía ser lo suficientemente atractivo y fácil de recordar para todos los usuarios y potenciales compradores. Además les asesoramos y dado el momento inicial de Internet hicimos un buena tarea de divulgación sobre la importancia de una marca y el dominio como representante de tal.

Ofrecer un portal sencillo, rápido e intuitivo

Para que en pocos minutos puediera obtenerse el registro de un nombre de dominio.

Pago mediante tarjeta de crédito

Aunque ahora no parezca que tenga importancia puesto que es un servicio muy fácil de conseguir, en su día era un servicio imposible de conseguir en España. Se tuvo que recurrir a los servicios de una entidad financiera extranjera y en el extranjero

Dar soporte

Debido a la novedad que representaba no sólo el aspecto jurídico era importante para asesorar sino que el técnico necesitaba de personas muy qualificadas que en su día dieron tal servicio como parte del proyecto.

El resultado final, fue la creación de un portal en el que poco a poco y gracias tanto a la acción comercial como al posicionamiento en Google, fuimos haciéndonos conocidos, se registraron directamente muchos dominios y con posterioridad junto con profesionales del sector a modo de revendedores se siguió aumentando el volumen de registros de forma indirecta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola