Categoria : Desarrollo
Lanzamiento : 2002
Estado : Activo
Web : www.todobolsa.com
Etiquetas : Finanzas, Investigación,

Creación de una web de informacion bursátil especializada en productos financieros derivados

Todobolsa.com se inició en el año 2002, siendo su actividad principal, la difusión de informacion bursátil, con dedicación especial a los productos derivados (futuros y opciones). Con el tiempo y aprovechando la capacidad del personal y de nuestros equipos de programación, se empezaron a desarrollar sistemas de trading automático, para la inversión de forma automática en futuros financieros. A su vez se desarrolló el software para poder publicar y analizar los resultados online, de estos sistemas de trading.

Proceso seguido en el proyecto

Formamos un grupo y equipo de trabajo dinámico e independiente de profesionales en programación, ingeniería y finanzas que acumulara una dilatada experiencia y dedicación exclusiva al proyecto como primer pilar del ptoyecto.

Como siempre buscamos un nombre identificativo de dominio que representara el proyecto con claridad, que en este caso fue todobolsa.com

A continuación y después de largas horas de desarrollo del Software, los sistemas de trading desarrollados fueron sometidos a un amplio período de pruebas que duró varios meses. Durante ese intervalo de tiempo los sistemas debieron superar diversos test de estrés, robustez, estabilidad, etc, antes de estar disponibles definitivamente para cuentas reales de clientes.

Posteriormente y como último paso se llegó a acuerdos con diferentes brokers para empezar a comercializar las licencias de los sistemas de trading desarrollados, de forma que el cliente que contratase el software pudiese ejecutar las ordenes en el mercado de forma automática desde una institución financiera.

El desarrollo de sistemas automáticos de trading tiene varias aplicaciones, pero en el momento de lanzar el proyecto, había un reto principal.

Eliminar influencias emocionales y psicológicas a la hora de operar en los mercados financieros

En efecto, nuestro principal reto consistió en conseguir un Software totalmente innovador, especializado y muy fiable, que por medio del análisis de pautas o patrones del mercado y otras variables que se repiten en el tiempo, nos pudieran dar la información necesaria para saber en qué momento invertir, para poder obtener una mayor rentabilidad.

• Innovador: Porque en el momento del lanzamiento, nadie ofreció un servicio parecido en España y sin duda era una necesidad a cubrir.

• Especializado: Por aquel entonces había muy pocos sistemas de Trading automatizados únicamente para productos financieros derivados.

• Fiable: El sistema de trading superó diversos test de estrés, robustez, estabilidad, durante largos periodos de tempo antes de lanzarse al mercado.

Ser pioneros en el campo del análisis de carteras de sistemas y la diversificación, como parte fundamental de la inversión con sistemas de trading automatizados.

Crear una herramienta que:

• Permita que cada uno pueda probar sus propias carteras de sistemas, comprobando como mejoran los resultados al combinar unos sistemas con otros, como los beneficios se acumulan, disminuyendo el riesgo o draw down y consiguiendo diversificación en su cartera.
• Ordenar los sistemas por rentabilidad, capital inicial, peor draw down, mercado, etc.
• Que puedan utilizar filtros para descartar sistemas que no le interesan, seleccione el periodo que quiere analizar, su perfil de riesgo y los sistemas que quiere que formen su cartera.
En definitiva crear una herramienta que ayude a los inversores a tomar las decisiones correctas en base a datos y estadísticas.

Por nuestra experiencia acumulada en operativa real, se puede decir que somos una de las empresas con más experiencia a nivel global sobre sistemas de trading automático especializados en productos derivados y en consecuencia nuestra herramienta ha sido y es en la que más confían los inversores.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola