Cliente : Empresa de venta de artículos de vino
Category : Negocio en participación
Inicio : Febrero 2008
Estado: En funcionamiento
Web: www.vinotecas.com

Idea del proyecto

Se nos encargó entrar en un nicho de mercado específico de alta especialización

Con el fin de competir con el resto de tiendas online que venden miles de productos de todas las categorías, se planteó la creación de una tienda online especializada en un producto concreto, como en este caso son las vinotecas. La idea fue simple, que un cliente interesado en comprar una vinoteca, no tuviera que consultar cractrísticas ni especificaciones en muchas webs, y que en una sola tienda online, encontrara todas las marcas y todos los modelos.

Proceso seguido en el proyecto

Primero fue buscar un nombre de dominio que representara fácilmente el producto que se iba a vender en la tienda online. Con tal fin adquirimos el dominio vinotecas.com y a partir de ahí se inició el proceso de desarrollo de la tienda online y la captación de los proveedores. Una vez completado el desarrollo y conseguido el producto, pasamos a la fase comercial, donde se realizó la selección de personal especializado así como la promoción del proyecto.

El primer reto fue convencer a los proveedores de que pese a ser una tienda online íbamos a tratar de forma esecial y muy difrrenciada, esto es,  “con mucho cariño” sus productos.

El contexto era el siguiente, hace unos años, la mayoría de los proveedores eran muy reacios a permitir que sus productos se vendiesen por Internet, porque pensaban que sus distribuidores físicos dejarían de comprarles.

Partimos de la base de que no teníamos suficiente producto

En efecto, se tuvo que realizar una gran labor de negociación con los proveedores.

Tampoco había un mercado que solicitara los productos

El ser pionero en cualquier ámbito supone encontrarse en un terreno desconocido, en este caso tuvimos que crear demanda ya que no existía en el mercado online.

Para solucionarlo tuvimos que:

Convencer…

…de que el proyecto no podría funcionar sin los fabricantes, por lo tanto les íbamos a tratar como beneficiarios del proyecto, donde ellos tendrían voz y opinión. Les mostramos los textos descriptivos de los productos, los precios, las imágenes y las condiciones, para que pudiesen dar su aprobación.

Tras asegurarse mediante los hechos de la seriedad de nuestro proyecto los proveedores se sintieron muy cómodos trabajando con nosotros, hasta el punto de utilizarnos como banco de pruebas para presentar primero sus nuevos productos y ver de una forma, rápida, efectiva y económica la aceptación por parte de los clientes.

A día de hoy las ventas siguen creciendo y los clientes son los mejores prescriptores del proyecto.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola